lunes, 19 de mayo de 2014

Parte 4

 Al entrar a la nave, el silencio predominaba sobre todo lo demás. Las luces estaban apagadas y había un ambiente bastante siniestro, que me erizó hasta la punta de la cola.

Entramos en posición defensiva: los más expertos en combate delante y los técnicos y la médico por la retaguardia. En un estado de absoluta concentración en lo que nos rodeaba, empezamos a examinar el puente de mando. A la derecha había un par de salas que examinamos y no pareció haber nada; además de los mando de la nave. A la izquierda había dos puertas con manchas de sangre por todas partes.

Se me heló la sangre. 'Aquí ha debido de haber una carnicería'. pensé 'Sea quien sea que haya estado sangrando así seguramente ha muerto'

Procuré no seguir pensando en ello y me dirigí a los mandos. Entre Sergio, Levon y yo conseguimos hacer un chequeo de sistemas. La nave estaba funcionando con la energía auxiliar, de la que quedaba tan solo un 0'5% (4 horas). Había daños a lo largo de todo el pasillo y los motores estaban apagados. Para reactivar el sistema de energía principal había que activar los motores manualmente en la sección de ingeniería.

- Debéis activar los motores para tener energía suficiente como para llegar a la estación minera, y necesitamos conectarlos desde la sección de ingeniría. Para llegar a la sección de ingeniería debéis atravesar el pasillo. Todas las puertas están cerradas, pero se pueden abrir manualmente; y las luces del pasillo están apagadas. Las cámaras están apagadas. Si queréis ser sigilosos, no deberíamos activar nada. Aunque mantenednos informados de toda novedad.- explicamos entre Levon y yo.

- De acuerdo.- dijo Jericó.- Iremos a la sección de ingeniería Ramírez, Sergio y yo.

Jericó cogió sus habituales dos pistolas con mira láser, Ramírez se armó con un cuchillo y una pistola y Sergio con una escopeta. Todos cogieron una linterna para manejarse por los pasillos sin ser descubiertos.

Ya la avanzadilla preparada, se decidieron por abrir la puerta derecha. Entraron en el pasillo en el más absoluto silencio y cerraron la única salida tras de sí. Ya no había vuelta atrás.


Al cerrar la puerta, yo me giré y decidí buscar información general sobre el carguero, por si podía averiguar lo que les había pasado a los tripulantes.

Me puse manos a la obra y me quedé totalmente absorta hasta que empecé a escuchar por el comunicador a Sergio:

- ¡La leche! ¡Es una pierna de robot!- dijo con más espanto que sorpresa.- Y parece un modelo Tyrano.

- Pues sí, yo diría que lo es.-corroboró Ramírez.

- En todo caso, ¿qué hace un robot, además humanoide, en la frontera de la RFP? Están más que prohibidos.- dijo Jericó.- Bueno, en todo caso, sigamos, ya solo nos faltan tres pasillos.

En ese momento, encontré más o menos lo que buscaba.

- Eh, los del pasillo, he encontrado algo de información. Hay un contenedor despresurizado, que contenía material para la estación minera. También hay otra cosa extraña. El cajón relativo al despresurizado tenía unos niveles de energía por encima de lo normal y no está conectado al sistema de energía principal, lo que se traduce por que se ha quedado sin toda esa energía. Tened cuidado.

- Vale. ¿Mas o menos cuánto nos falta para llegar a ese contenedor?- preguntó Ramírez

- Es el segundo en el siguiente pasillo.

Prosiguieron el resto del camino en silencio y yo me distraí en seguir buscando información.

Por los comunicadores se escuchó la puerta abrirse y la linterna deslizarse nada sigilosa para examinar el terreno.

- Aquí está el resto del robot de antes… ¡eh! ¡AH! – fue lo último que se escuchó antes de una buena ráfaga de disparos.


En los instantes que vinieron después supe por qué no quería entrar en esa nave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No spam ni insultos porfa pls ^.^